La contaminación ambiental por el sistema

Han pasado varios años, la tecnología ha avanzado, pero ¿por qué se sigue usando gasolina, petróleo, y otros combustibles contaminantes? ¿Acaso no hay reemplazo para esa tecnología? ¿O hay intereses que se ven afectados?

La verdad es que sí, hay tecnología que puede reemplazar el uso de energía nuclear, el uso de combustibles, y es la electricidad, pero no electricidad proveniente de plantas nucleares, sino la electricidad obtenida mediante paneles solares. Admito que los humanos ya no podemos dejar la tecnología, dependemos de ella, y por lo tanto para no seguir contaminando no es necesario decir que debemos acabar con la tecnología, sólo debemos reemplazar los materiales y la energía que usamos.

La forma de transformar la luz solar en energía existe hace años pero ¿por qué se sigue usando petróleoy plantas nucleares? simple, porque el mundo se mueve con el dinero, y esas empresas llenan los bolsillos de los gobiernos para evitar que las nuevas tecnologías limpias se desarrollen y en otros casos esas empresas mandan a “silenciar” mejor dicho matar, asesinar a los inventores de esas tecnologías para que nunca avance y sigamos dependiendo del petróleo, energía nuclear, y otro tipo de contaminantes, pero a los dueños de esas empresas no les importa el ambiente, sólo el poder y el dinero.

La gente mediocre se ríe de las nuevas tecnologías, ven los nuevos diseños de autos y los llaman ridículos, afirman que prefieren motores a gasolina a los eléctricos y eso demuestra cuán mediocre y despreciable puede ser la gente que no valora su planeta y su naturaleza. Otro problema es el costo, en este mundo material todo se mueve con dinero, y esas tecnologíaS que actualmente están disponibles son muy costosas que mucha gente que desearía proteger el ambiente desearían tener, pero por el precio es inaccesible, pero el costo es elevado porque las empresas de petróleo controlan y pagan para que muchas empresas que pueden fabricar ejemplares de por ejemplo autos eléctricos no los hagan o hagan muy pocos, y además, la preferencia de la gente por los autos a gasolina hace que no haya demanda del producto y esto hace que el precio siga elevado, todo es un círculo vicioso, donde los culpables son los dueños de las petroleras y la misma gente.

Con toda la tecnología actual hace tiempo ya deberíamos tener ciudades perfectamente balanceadas entre tecnología y ambiente, con energía limpia, proveniente de paneles solares, del viento, si cada casa, cada edificio tuviera un techo de panel solar nadie tendría que pagar por electricidad, pero esto no les conviene a las empresas eléctricas, pero sea de esta forma u otra, así tengamos que depender de una empresa de electricidad lo mejor sería que esa empresa use paneles solares y aspas de viento, pero no lo hacen porque esa empresa depende de plantas nucleares irrelevantes e innecesarias pero que el sistema protege por los intereses.

El humano prefiere el dinero y su estatus de gobernante en lugar de proteger el lugar de donde procede, se creen la obra maestra de un dios, dueños de la Tierra, únicos en el universo, pero no se dan cuenta que sin esa esfera donde están sus recuersos no son nada. En el país donde vivo la situación es de mediocridad, la gente es mediocre, el gobierno es lo que la gente se merece porque ellos los eligen y no piensan, y no lo digo por menospreciar, lo digo porque tienen ideas mediocres, prefieren mil veces poner frente de su casa un trozo de cemento en lugar de un hermoso jardín, las avenidas que antes tenían un jardín ancho central ahora son sólo cemento y de un grosor ridículo, las calles llenas de basura en plena capital, los municipios aceptan los carros viejos que botan humo porque los inconscientes dueños pagan dinero y así el aire se llena de más contaminación, otros en lugares más alejados, los llamados “asentamientos humanos” mayormente ubicados en zonas áridas de arena restringen el agua de tal forma que la gente no puede tener ni jardín, queman la basura y todo el aire se llena de contaminación. Gente de todo tipo desde los que tienen el dinero y el poder hasta la gente de pocos recuersos contaminan sin consciencia, gente que vive cerca a los ríos de la capital llenan los ríos de basura, y esto es real, es despreciable ver los ríos que en provincias son cristalinos llenarse de basura en la capital, comparado con cierto país de Europa donde en la capital un río cruza la ciudad, el río estará limitado por muros, pero está limpio.

Lamentablemente yo no podré decir hasta dónde llegará todo esto, lo más probable es que para el 2100, si es que llega, el mundo sea un lugar tóxico por culpa del sistema. Las únicas formas como siempre lo digo son, que el humano cambie, pero no uno, sino loa gran mayoría, o que el sistema caiga, pero estas dos cosas son un sueño nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s