El éxito de los medios de entretenimiento

Mucha gente en contra del sistema siempre están también en contra de los medios tales como la televisión, el cine y sobre todo de los videojuegos, su argumento, que es válido y lógico, afirma que hace que las personas anden preocupados en fantasías y no tomen consciencia de la realidad, es según muchos un método de control que distrae a las personas de lo que ocurre a su alrededor pero ¿Por qué el humano siempre disfruta de esto?

el cine, la gente olvida su realidad al adentrarse en el mundo de la película, se alegran, lloran, desean incluso que la película no termine.

¿Por qué el humano disfruta de ver una película olvidándose de su realidad y emocionándose con lo que ocurre en la pantalla? ¿Por qué el humano al ver una serie, sea con personas reales o animadas se deja absorber por la trama y muchas veces se encariña con los personajes? ¿Por qué los videojuegos son tan adictivos? ¿Por que muchos jóvenes prefieren pasar horas jugando en línea a vivir su vida?

La respuesta es simple: Porque la realidad es terrible. ¿Suena depresivo no? Es la verdad, sólo mira las noticias, todo es muertes, accidentes, robos, guerras y pobreza sobre todo en países subdesarrollados, la vida del humano de levantarse todos los días para trabajar (en un lugar que no te agrada muchas veces) para estudiar en la escuela (donde te enseñan cosas que no te pueden gustar) para luego volver y dormir y todos los días repetir lo mismo hace de la vida humana una cosa sin razón, sin un objetivo más que el simple hecho de vivir. Sigue sonando pesimista pero es la verdad, muchos mueren sin siquiera haber cumplido una de sus metas y no es por su culpa, es por culpa de la sociedad en la que se encuentran, del país que no les permitió ser lo que desearon o desarrollar su intelecto, su arte o ejecutar su plan. ¿De qué sirve vivir si no vas a poder cumplir tus deseos? De nada, es ahí cuando la vida de muchos se vuelve un sinsentido, donde simplemente se vive porque así tocó, porque nacimos, sin un propósito. Esto causa que nos cautivemos con una serie o una película o incluso un libro, al entrar a esos mundos de fantasía donde lo que deseamos es posible, ahí, con esas novelas, cuentos, series de TV, videojuegos, nos olvidamos de la realidad que no ofrece ningún deleite para la mente ni para la consciencia.

Lentes de realidad virtual, aunque aún no es lo suficientemente realista, tarde o temprano no serán sólo lentes sino una conexión neural. Es un símbolo del deseo humano de transportarse a una realidad creada a su gusto

 

Al mirar una serie o una película podemos ver la vida de personajes de otros planetas, de mundos diferentes, de lugares muy similares al nuestro pero con cosas que lo hacen entretenido, al jugar un videojuego podemos ser personajes con poderes, podemos estar en otras épocas, ese es el éxito de este “control mental de los medios”

Sea malo o sea bueno, el éxito de éstos ha sido siempre  alto, y recientemente se ha visto cómo un juego ha “capturado” a muchas personas en todo el mundo, incluso gente que jamás ha visto la serie animada (anime) del que proviene, y su éxito es gracias a que éste juego mezcla la realidad con la fantasía creando algo que muchos hemos deseado: darle algo de fantasía a este monótono mundo. Aún no he jugado ese juego, tal vez lo haga alguna vez, he jugado otros y el efecto siempre es el mismo: hacer que olvides la realidad.

Y tú lector, no puedes negarlo porque todos hemos sido atrapados por una serie, una película, un videojuego, un libro, etc.

El humano con la tecnología siempre ha buscado darle la contra a los designios de la naturaleza y con el entretenimiento ignorar la realidad, es un deseo humano que nunca va a detenerse, y en el futuro así muchos no lo quieran tarde o temprano el humano logrará su sueño de mezclar la fantasía con la realidad, gracias a la tecnología podrá crear su propia realidad.

¿Será un desastre o será el sueño más hermoso jamás logrado?

Qué opinan.