Eliminemos los estereotipos de género

Antes de comenzar debes saber que cuestionar los estereotipos sexuales es algo básico si deseas despertar de la mentira, es un gran mentira al igual como la religión, normas, política, etc. Muchos se creen “despiertos” pero este tema nunca lo llegan a cuestionar, jamás, y este tema es una de las raíces de la atadura.

los niños y niñas, los hombres y mujeres son HUMANOS, sin casillas, sin “colores de hombre y colores de mujer” sin “ropa de hombre y ropa de mujer” eso es creado por la sociedad, para la naturaleza los estereotipos ridículos no tienen valor. Dicen que las mujeres deben ser delicadas y los padres les enseñan a sus hijas que deben ser delicadas, haber anda a un bosque y dile a una loba que tiene que ser delicada por ser hembra para que veas como te arranca la carne. Los comportamientos y vestimenta son artificiales y antinaturales.

-Duophased-

 

Artículo original de: Neokopenviro

Audio de este texto > ir

Desde que tenemos uso de razón escuchamos a nuestros padres, familia, amigos, televisión, radio, publicidad decir “los hombres no lloran” “tienes que ser hombre, rudo, fuerte” “el color rosado, magenta, lila, morado es para niñas, a un varón no le deben gustar esos colores” “las niñas no juegan bruscamente ni se deben ensuciar” “los niños no pueden tener el cabello largo, sólo las niñas pueden” y bla, bla bla.

Pero si estás en esta página es porque quieres despertar y salir de ese agujero de límites y normas sin sentido. TODO LO QUE TE ENSEÑARON ACERCA DE LO QUE DEBE SER UN HOMBRE Y UNA MUJER ES UNA FARSA

En la naturaleza nada está preestablecido, la forma de actuar, de vestir, etc lo creó la sociedad, no la naturaleza, por lo tanto no es natural lo mencionado anteriormente.

EL COLOR QUE LA SOCIEDAD IMPONE Y NIEGA SEGÚN EL ESTEREOTIPO DE GÉNERO

Lo más común es que cuando un niño nace le imponen el color azul, celeste, y derivados y cuando una niña nace le imponen el color rosado, violeta y derivados. Pero ¿saben qué son los colores? es simplemente parte del espectro electromagnético en el universo, existen colores que no vemos porque nuestra vista no está diseñada para verlos como el infrarrojo y ultravioleta. Entonces para la naturaleza celeste no significa masculino y rosado no significa femenino, simplemente es luz, y nada más. En la naturaleza hay flores azules y son hermafroditas y hay flamencos rosados y los machos y hembras son del mismo color. Por lo tanto es tiempo de darse cuenta que pensar que el color rosado es para mujeres o niñas y que el azul es para hombres o niños es una completa estupidez.
Aunque modernamente en ropa para adultos se usan los colores con libertad. Este estereotipo de los colores se aplica a los niños principalmente y es tiempo de borrarlo. Si te pones a analizar las niñas tienen más libertad de elegir qué color quieren sus objetos, existen objetos de toda la gama de color para ellas, pero para los niños existe toda la gama menos los derivados del rosado y magenta. ¿Hay preferencias? Sí, y eso es algo en lo que debemos estar en contra, todos somos iguales y nadie debe tener más libertades que el otro.

EL CABELLO ¿QUIÉN TIENE MÁS LIBERTAD DE TENERLO COMO QUIERA?

Todos hemos pasado por esto. Sobre todo si eres hombre. Mientras eres niño y no vas a la escuela, tus padres te llevan a cortarte el pelo (muy corto) sin consultártelo, sólo lo hacen, si preguntas por qué ellos te contestan que te lo cortarán porque está muy largo, pero ves a tu hermana mucho menor que tú y a ella ni siquiera se lo han cortado en años y a ti te lo cortan cada tres meses. La sociedad moderna enseña que “el cabello largo es para las mujeres, los hombres deben tenerlo corto” “un hombre con cabello largo se ve mal, se ve sucio” Pero ¿por qué? acaso uno no se lava el cabello, se peina, etc? Por qué en una mujer es normal y en un hombre no?. Mira a tu alrededor, analiza: hay dos madres con sus respectivos hijos de la misma edad, una tiene un niño y la otra una niña:

La madre del niño dice “Le tengo que cortar el cabello mañana porque está muy largo” (el cabello del niño mide 18cm) y luego mira a la niña y dice: déjale crecer más su cabello, está corto (el cabello de la niña mide 24 cm) ¿quién tiene el cabello más largo? la respuesta es la niña, entonces ¿por qué dicen que el niño lo tiene muy largo si la niña lo tiene más? PORQUE LA SOCIEDAD ES INJUSTA, DESIGUAL, DISCRIMINADORA, LIMITADORA.

A lo largo de la historia del mundo existen diversas culturas como la china, nativa americana, inca, etc en las cuáles hombres y mujeres poseían el mismo largo de cabello sin distinción y ¿saben por qué? porque para la naturaleza el cabello es igual en los dos sexos, pertenecemos a la misma especie, no hay diferencia por lo tanto decir que el cabello largo es para mujeres y el cabello corto para hombres es ANTINATURAL, para la naturaleza eso no existe, simplemente a hombres y mujeres nos crece igual y punto.

Las escuelas lo imponen igual: Cuando yo estaba en la escuela veía cómo a los hombres y niños cuando su cabello creía hasta 14cm decían “córtate el pelo sino mañana no te dejamos entrar” sin embargo pasaba una chica o niña con su cabello que le llegaba hasta debajo de la cintura (medio metro a más) y nadie le decía nada. Claramente ahí nos damos cuenta quien tiene más libertades, porque si una chica quiere tener el pelo corto nadie le dice nada, no se lo niegan pero si un hombre quiere tenerlo largo dicen que está prohibido. ¿Eso es igualdad? NO. Si yo fuera dueño de una escuela el primer día de clases declararía que cualquiera puede venir con el cabello como quiera porque eso es la libertad de elegir.

ROPA Y ACCESORIOS EXCLUSIVAMENTE PARA UN GÉNERO (QUIÉN TIENE MÁS LIBERTAD)

Igualmente la sociedad nos dice con el día a día: pantalón lo pueden usar hombres y mujeres pero la falda sólo las mujeres. ¿Conocen la cultura escocesa? El traje tradicional escocés masculino es una falda (y no es nada femenino) La ropa es sólo trapos para cubrirnos y para la naturaleza no está predefinido que género usará una cosa u otra. Existe una tribu en Australia en la que hombres y mujeres usan la misma ropa, los mismos accesorios, se comportan de la misma forma sin diferencias, la única es la biológica y para mí es la mejor cultura igualitaria que he visto, así debería ser el mundo.

Igualmente los aretes, conocidos en el mundo moderno por ser una accesorio femenino. Todo comienza en la niñez, cuando los padres tienen una niña le hacen unas perforaciones en los lóbulos de la oreja para que se ponga aretes pero si es niño no. Si el niño al ser ya un poco mayor pregunta por qué a él no le hicieron lo mismo para que use aretes como su hermana los padres contestan cualquiera de las siguientes famosas respuestas: “porque los varones no usan aretes” “porque los aretes son para las niñas” y bla bla bla. ¿Acaso no han visto a los indios americanos? ¿a los mayas? ¿a los incas? hombres y mujeres desde niños usaban aretes. por lo tanto no es algo exclusivo para las mujeres. Hoy en día en un grupo étnico de Nepal los hombres desde niños usan aretes, igualmente las mujeres, sin distinción. ENTIENDE, NADA ES PREDETERMINADO, NADA ES EXCLUSIVO PARA HOMBRES O PARA MUJERES, LO ÚNICO EXCLUSIVO SON LAS FUNCIONES SEXUALES Y NADA MÁS. LOS ESTEREOTIPOS SON ARTIFICIALES POR LO TANTO PARA LA NATURALEZA NO EXISTEN Y SON ANTINATURALES.

 

El cambio se debe empezar desde la niñez. Un método de crianza que a muchos arraigados a la sociedad les parece erróneo pero es el mejor. Es la crianza de GÉNERO NEUTRO:

En este método no se impone una apariencia, peinado, ropa, juguetes o comportamientos al niñ@ de acuerdo al género sino se le deja elegir libremente sin aclararle qué cosa es para cada género: dejarl@ que escoja juguetes sin encasillarlo en los juguetes que la sociedad dice que son para su género, dejarl@ que elija su ropa, del color que desee sin que le impongas la vestimenta que la sociedad dice que es para un determinado género, dejarl@ que elija el corte de cabello que quiera (largo o corto sin importar el género), así se crea una verdadera libertad de elegir porque si seguimos atados a los estereotipos jamás seremos libres completamente.

“SOMOS SERES NEUTROS, ALMAS LIBRES SIN LIMITACIONES, DEJA A TU ALMA SENTIR TODO, CONOCER TODO, EXPERIMENTAR TODO”

www.neokopenviront.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s