El Multiverso

El Multiverso, representación gráfica

El Multiverso, representación gráfica. Arte de Duophased

El Universo nos sorprende, es algo impresionante y al mismo tiempo infinito. A continuación explicaré la teoría de los multiversos según un aportador importante para esta página, Gerardo Tapia. Él tiene unas teorías un poco distintas a las demás teorías de multiverso.

El Universo como totalidad se refiere a lo que vemos, el espacio, pero según estudios de científicos importantes se ha sabido que todo cuerpo está formado por partículas más pequeñas que al mismo están formada por partículas más pequeñas aún. Los científicos exponen que luego de salir de esta esfera (universo) se encuentran otras esferas o universos en un gran vacío pero ellos no se han puesto a pensar en que en este UNIVERSO TOTAL todo sigue un mismo patrón: La agrupación.

Si vemos un átomo, ese átomo está formando moléculas, esa moléculas están formando una sustancia, esa sustancia está formando un cuerpo, ese cuerpo está en un planeta o es un astro, ese astro gira con otros astros en torno a una estrella formando un sistema planetario, la estrella gira alrededor de un agujero negro (estrella negra) en un cúmulo estelar junto a otras estrellas, ese cúmulo forma parte de una galaxia, la galaxia forma parte de un cúmulo galáctico y ese cúmulo galáctico está en el universo como otros cúmulos. ¿Pero el universo de qué forma parte?

Sabemos que todo es infinito: El espacio, El tiempo, la materia, etc entonces el “algo forma parte de algo” es infinito también.

La teoría de Gerardo Tapia expone que los Universos tienen una gravedad generada por todas la estrellas y agujeros negros en su interior, pero a diferencia de los planetas esta gravedad es más débil y por eso los universos se mantienen pegados por esa atracción mutua (dos planetas del tamaño de un universo habrían reventado al juntarse). La materia de los universos tiene carga positiva por así decirlo (todos los átomos de ese universo giran en un sentido) mientras la llamada materia oscura que forma la esfera tiene carga neutra, esta carga neutra debilita la fuerza de la carga positiva  y repulsión que tendrían los universos mutuamente por ser positivos, entonces la gravedad generada por la masa actúa y los mantiene unidos pero no fuertemente, es una ligera fuerza.

Esta teoría expone que al salir del universo lo que veremos es muchos universos pegados como células formando un cúmulo esférico, estando cerca al cúmulo sólo veremos burbujas gigantescas llenas de luces, los universos y algunos universos tal vez desprendidos pero cerca al cúmulo. Estando lejos veríamos el cúmulo entero y casi esférico que al tener una carga positiva por así decirlo y neutra por toda la materia oscura de los universos formaría un “macroprotón” y estaría unido a otros macroprotones formando el gran núcleo de un átomo gigantesco al que llamaremos macroátomo

multiverse para tecknontLITatom

Al alejarnos más sólo veríamos átomos y prácticamente sería lo único que podríamos ver ya que seríamos demasiado diminutos para ver las formas de las agrupaciones. Pero si fueramos como una cámara que aleja el zoom prodríamos ver que esos macroátomos formarían una molécula y esa molécula un cuerpo, un mineral o una célula.

multiverse para tecknontLITcell

Luego veríamos más células y luego tejidos, luego órganos, hasta formar un ser vivo y saldríamos de él y veríamos un inmenso planeta en el que seríamos menos que un virus, pero no podríamos ver más que manchas y miles de otros átomos flotando y la historia se seguiría repitiendo infinitamente: algo forma parte de algo más grande y eso más grande forma parte de algo aun más grande y sucesivamente.

En conclusión nosotros (nuestro universo y muchos otros formamos parte de un inmenso “macroátomo”  entre muchos otros macroátomos.

Pero esto no sólo se aplica a lo más grande sino a lo más pequeño, un átomo de nuestro universo también estaría hecho de diminutos universos y sucesivamente.  Dentro de esos universos habrían galaxias y planetas donde habrían átomos más pequeños también formados por universos aún más pequeños.

Esto revela el infinito del universo, el UNIVERSO TOTAL que se refiere al todo, a lo existente, no al espacio de nuestra esfera-universo sino al TODO al total infinito de existenciaque es imposible decir por qué está ahí, por qué existe. Podemos saber y deducir qué hay más allá porque estudiamos los patrones del comportamiento de la materia pero no podemos decir porqué existe ni qué es el TODO en realidad es por eso que consideramos a ese TODO el único origen, EL UNIVERSO TOTAL porque ese “todo” nos permite existir, nos permite sentir pero no sabemos porqué existe.

 

El gran universo audio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s