El universo, el único y verdadero origen

Muchas personas en el mundo tienen la creencia que existe un dios:
Ellos creen que ese dios es el creador del universo. un dios que es bondadoso, que nos proteje, que quiere que hagamos buenas acciones y que cuida a la gente de bien. ¿Pero demuestra que existe? ¿Cuida a la gente de bien? NO.

Día a día mucha gente le reza a ese dios para que los cure de enfermedades terminales pero, si ese dios es tan bondadoso por qué les dio esas enfermedades?
Porque es un sádico, disfruta dando sufrimiento
Porque no tiene poder o porque no existe.

La idea de un dios que exige alabanzas ha sido creada por la religión dominante, para mantener a la gente atada a la mentira. para que no busquen la verdad. Para que tengan miedo desafiar lo que la iglesia dice.

Pero nosotros sabemos que la religión, sobre todo las que han impuesto su doctrina con la fuerza sólo desean poder y controlar las ideas de la gente para seguir siendo mantenidas por los gobiernos y por los diezmos y colaboraciones.

Luego de tantas investigaciones culturales, de tanto enterarme de otras culturas y salir de la idea “america-centralista” en la que todos se basan en la forma de pensar occidental americana, me di cuenta de mucho.

Pretender que el dios de una determinada religión es el absoluto y verdadero es ridículo, carece de lógica. Afirmar que Jehová es el verdadero es una estupidez, afirmar que Zeus es el único es una ridiculez, afirmar que Krishna es el único verdadero también es una ridiculez. ¿Cómo puedes pretender que tu religión es la verdad sobre las miles de religiones a lo largo de la historia y las varias actuales? Leer un libro sagrado no es prueba para decir que el dios de tu religión es la única verdad y encima tachar de falsas a las demás, ya que si hablamos de falsedades, primero debes analizar tu religión.

Si hubieras nacido en otro país tu religión no sería la que tienes hoy. O tachamos a todas de falsas o decimos que todas son verdaderas, así de simple. Ninguna religión es la absoluta, y peor aún sabiendo que somos un punto minúsculo en el universo y sabiendo que la mayoría de las religiones son geocéntricas afirmando que todo el universo se hizo para los humanos, un insignificante punto en la inmensidad.

Ya he afirmado en otros sectores de este blog mi postura y mi idea de un dios, y luego de tanto pensar llegué a la conclusión de que el único “ser” si es que se le puede llamar así, que puede ser considerado un dios, es el mismo universo, y me refiero al universo en su totalidad, a todo lo que lo conforma, estamos sumergidos en el universo, el universo cumple las características de un dios: Es omnipresente, está en todas partes, incluso dentro de nosotros, es omnipotente, su materia ha sido capaz de crear vida; es el principio y el fin, es eterno; es un misterio que va más allá de la comprensión humana.

Así como los creyentes de determinadas religiones afirman que su dios con nombre propio (Jehová, Yahvé, Alá, Zeus, Ra, Krishna, Brahma. etc) apareció de la nada o siempre existió, igual se puede decir lo mismo del universo, ya que para el universo no existe el tiempo. La diferencia entre el dios Universo y los dioses de determinadas religiones es que al universo no lo importa lo que le suceda a una especie en un grano de polvo (los humanos en la tierra) inlcuso llegan a menospreciar a las otras especies de este planeta con sus delirios de superioridad.

el universo no tiene “mente” y mucho menos exige a nadie leer un determinado libro sagrado para salvarse de un castigo por no creer, al universo no le importa si lo consideras o no, no le importan las normas sociales e ideas de la sociedad humana.

Tengo una frase que vi en una página, y que la adapté y para mí es la verdad: “Mi dios es el Universo, y mi templo/iglesia es la Naturaleza, no tengo doctrinas, no hay paraíso ni infierno. Vivimos en el universo y el universo vive en nosotros.”


 

EL UNIVERSO: EL ÚNICO Y VERDADERO CREADOR

Los creyentes religiosos afirman que su dios ha creado el universo, que nosotros somos su obra maestra, ellos piensan que en el inmenso universo entre tantos millones de planetas, la tierra es el único que su dios ha dotado de vida. ellos piensan que las demás especies de este planeta son inferiores y que el humano es la especie creada a imagen y semejanza de su dios.

Ellos suelen afirmar que la naturaleza y el universo son perfectos y por lo tanto tienen que ser la obra de alguien inteligente, de un creador, ellos dicen que nada puede surgir de la nada, tiene que haber alguien que haya creado todo. Pero si nada puede surgir de la nada entonces eso también se debe aplicar a su dios, de existir, tiene que haber un creador de ese dios, y un creador del creador de ese dios, y así continúa la cadena, por lo tanto la idea de un creador absoluto no es lógica. Ellos mismos afirman que nada se puede originar de la nada por lo tanto su dios no puede haber aparecido de la nada. Nosotros estamos aquí para buscar la verdad, y buscar la verdad significa desatarnos de ciertas religiones que nos han metido engaños en la cabeza.

A lo largo de muchos estudios científicos se ha demostrado que todo forma parte de algo más grande: Los átomos forman parte de una molécula. Las moléculas forman parte de una sustancia. La sustancia forma parte de una célula. La célula forma parte de un órgano. Un órgano forma parte de un cuerpo. Un cuerpo forma parte de un ecosistema. Un ecosistema está en un planeta. Un planeta gira en torno al sol en un sistema. Un sistema se encuentra en un cúmulo estelar. Un cúmulo estelar forma parte de una galaxia. Una galaxia está en un cúmulo galáctico. Un cúmulo galáctico forma parte del universo. y el universo forma parte de algo, que muchos llaman el multiverso y a su vez ese multiverso es un cúmulo de universos que forma parte de algo mayor que también forma parte de algo más inmenso.

En el universo nada es el todo, cada objeto, o cuerpo forma parte de algo mayor, todo es parte de una infinita cadena que llamaremos existencia, y al todo le llamaremos “Universo Total”.
Muchos niegan que el bigbang haya sido el origen del universo, del todo y quieren atribuirle la creación a su inexistente dios. El bigbang sí ocurrió pero no fue el origen del Universo Total ni de la existencia, fue sólo una reacción química que originó este universo. pero cuando eso sucedió ya había otros universos aglomerados en el cúmulo de universos. en el multiverso o Universo Total.

>Ver tema del multiverso<

La existencia es tan compleja, parece que hubiera estado ahí siempre porque no la podemos entender, porque en el universo no existe el tiempo, el tiempo es sólo una percepción nuestra, el tiempo es parte del espacio, el conocido espacio-tiempo. Por lo tanto no podemos decir que hubo un principio. y que antes de ese principio no hubo nada, porque siempre hay algo antes que causa ese supuesto origen. Todo tiene una causa, nada se origina de la nada.

Cuando se crea uno de los muchos universos ya ha habido otro universo antes y la cadena sigue infinitamente.
No podemos afirmar quién o qué creó el Universo Total, porque siempre ha estado ahí de una forma u otra. pero sí podemos afirmar quién creó nuestra galaxia, nuestro planeta, la vida: El creador de la vida es el universo.
El universo es el único y verdadero creador, el único que podría ser considerado un dios porque el universo es omnipresente: está en todos lados, hasta en nosotros mismos. El universo es omnipotente: Tiene energía inimaginable, las leyes gravitacionales deforman la percepción, deforman el tiempo hasta un punto que no podemos entender. El universo es el origen de cada ser vivo de cada planeta en este espacio.

Nuestro entendimiento es limitado, no podemos entender más allá de lo que nuestra capacidad nos permite. por eso ya no podemos ir más allá del límite universal. el universo es nuestro límite porque es nuestro origen. pero lo que hubo antes no lo sabremos con exactitud.
pero como dije antes no existe un creador absoluto del Universo Total porque ese creador no puede ser absoluto porque tiene que haber sido creado por otro y para que exista un creador debe haber materia de la que esté conformado y la materia se originó en el universo. El universo total es como una paradoja porque rompe la barrera de nuestro entendimiento. Es por eso que el símbolo que representa el universo es el símbolo del infinito, porque todo es una infinita cadena de pertenencia y causa-efecto.

 

Interesante idea del Zen (audio de Radio Master 87.5 FM Lima – Perú)

11 comentarios el “El universo, el único y verdadero origen

    • Eso es según tus creencias, y aquí no tenemos doctrinas. LO SIENTO, SI TE REFIERES AL DIOS DEL CRISTIANISMO, LO DIRÉ DE NUEVO. ESE DIOS NO EXISTE. EL ÚNICO ORIGEN CREADOR (DIOS) ES EL MISMO UNIVERSO y lamentablemente a ese dios no le interesa si te va bien o mal, si actúas bien o mal, ni que creas o no creas en alguna religión o doctrina.

      • Tus amenazas confirman todo lo expuesto en varios artículos, uds los cristianos son: “cree en mi religión y en el dios de mi religión o te pudrirás en el infierno”. o sea… ya aburre. Ustedes no entienden nada, están adoctrinados, si no te gusta no entiendo qué haces aquí, busca páginas que vayan de acuerdo a tus creencias. PD: , ¿estás en escuela primaria? estudia más ortografía.

  1. Interesante todo lo que expresas, no sé qué edad tengas, y a que edad dejaste de “ser creyente” (porque imagino que en algún momento de tu vida, pensaste que lo eras, y esto se da por tradición familiar…) Yo empecé a los 14 años, cuando leí la Biblia completa! Y me dejó más disgusto que gusto, empecé a asistir a misas y charlas, justamente por mis dudas, algunas tías y familia, me recomendaron hacerlo… Pero fue aún mejor, ya que para ser creyente (y espero no se ofendan) es requisito… Dejar de pensar, razonar y cuestionar…” Las religiones castran mentalmente al ser humano, mutilan la razón y la lógica… Hay solo dos condiciones que te hacen creyente… (O al menos creer que eres creyente…)
    1.- el miedo por decirle “NO” a las religiones por los castigos que implica ir en contra

    2.- porque eres muy flojo y conformista para intentar siquiera buscar la verdad…

    Cierro diciendo que me pareció genial la analogía que hiciste de dios y el universo… No se me habia ocurrido, tiene mucho sentido.. en lo que si he coincidido contigo, es en “NO” atribuirle emociones o sentimientos a un supuesto ser que es superior al humano y que por ende… No tiene porque actuar como actuaría un humano, en pocas palabras… A ese Dios, le vale verga lo que le pase a la tierra y a los humanos, no porque sea malo o sea indiferente… Sino, porque es un ser complejamente distinto y no tiene porque reaccionar de determinada forma al escuchar tus oraciones o ser testigo de injusticias… Ahora me doy cuenta que dicho pensamiento que tuve hace años, calza perfecto con la analogia de dios = universo… Un abrazo bro! Buenas vibras en todo.

  2. gracias por tu pagina..! es la verdad que no han ocultado el verdadero dios es el universo mismo y ya sus leyes esta dictada. el no vez si es bueno o malo es simplemente actúa de acuerdo a tus pensamiento. lastimosamente hoy en día nuestra cultura o religiones esta basada en mentiras porque así lo quisieron un grupo de personas en el pasado. la verdad es que somos un ser perfecto que no han enseñado a sentirnos incompletos y buscar afuera lo que esta dentro de nosotros porque somos parte del universo..! agradecido por tu pagina excelente temas amigo

  3. interesante cuestión…pero nadie, nadie ha probado que Dios no existe, solo se basa en los argumentos creados por científicos que son teorías y las teorías parten de la fe de creer que algo puede ser o existe, luego vienen las hipótesis y luego las pruebas, mismas pruebas que no han podido llegar para decir que Dios no existe, entonces volvemos al principio, la fe es necesaria en todo orden de cosas y no es malo que la humanidad tenga fe y crea en Dios, imagínate que nadie creyera en Dios, ya no habrían humanos porque la mente humana es perversa y siempre busca su propia conveniencia sin importarle lo que el otro pueda sentir o sufrir…te invito a convivir los unos con los otros…te dejo una frase para que si tu quieres pienses en ella…”La poca ciencia te aleja de Dios…la mucha ciencia te acerca al creador”…abrazo

    • Estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos, pero de nuevo contestaré como siempre: de haber un dios, no necesariamente es el dios de una religión en especial, de haber un dios absoluto estaría por encima de las doctrinas sin sentido de las religiones, no tendría libros supuestamente sagrados, etc. mucho menos se fijaría en la humanidad, habiendo infinidad de mundos en el universo.

      Tampoco se puede negar que el creador sea el mismo universo y afirmar que necesita un creador, porque si seguimos ese “decreto” entonces el mismo creador necesitaría un creador y sucesivamente.
      Es más lógico pensar en UNIVERSO TOTAL = CREADOR (por lo tanto es infinito sin principio ni fin) a ???>CREADOR > UNIVERSO

  4. El Universo si tiene principio y también fin y Dios no es el Universo, porque no es materia, simplemente es espíritu, no lo puede explicar tu pensamiento, porque al ser creado quedas corto. De cualquier forma es importante profundizar y abundar en el tema para llegar a la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s