Realidad virtual, ¿es el universo un mundo virtual?

La realidad, eso a lo que estamos acostumbrados. no hay nada más real que despertarse de un sueño y creer que ese sueño ha sido una fantasía. No hay nada más real que sentir el aire, que sentir nuestro entorno, no hay nada más real que saber diferenciar la realidad de la fantasía.

Pero qué es la realidad?
la realidad es un conjuto de sensaciones percibidas, y qué es un sueño? también es un conjuto de sensaciones percibidas, pero en qué se diferencian. se diferencian en que los sueños no tienen tiempo, el tiempo es inconstante, se corta, avanza, incluso se distorsiona, mientras que en la realidad el tiempo lo percibimos constante. La cantidad de información que recibimos de nuestro entorno en la realidad es mayor que la información en nuestros sueños. Pero al estar en cualquiera de los dos, mientras estemos en uno o en otro siempre creeremos que es real, ya sea un sueño o la realidad.

IM 2MUN

imagenes de duophased, muro de ashzstock.deviantart.com

 

Desde que el humano empezó a preguntarse qué hay más allá de esta realidad, se fascinó por crear mundos en su imaginación y plasmarlos en libros y novelas que con el avance de la tecnología se convirtieron en películas y hasta en videojuegos. Pero las ganas de crear realidades del humano son más grandes, el humano tiene un deseo inmenso de poder hacer una realidad a su gusto, es por eso que nacieron los videojuegos, cada vez más realistas, mundos virtuales que aún no podemos alcanzar en su totalidad pero que podemos ver y escuchar a través de una computadora. Al sumergirte en un videojuego te olvidas de la realidad, a mí me ha pasado incluso con los videojuegos más antiguos. Tu mente se olvida de sentir el aire, de escuchar los ruidos que no son del mismo juego, tu mente y tu vista se centran en ese mundo aunque estés presente en la realidad. Pero si alguna vez la tecnología llega a poder ser capaz de crear una inmersión total?
hoy en día existen cascos de realidad virtual, que siguen usando la misma tecnología audiovisual, sólo percepción visual y auditiva. Tal vez algún día se logre la capacidad de entrar en un mundo virtual como la película matrix, todo un mundo hecho por una inmensa computadora, o como en otras series.

 

La tecnología ha avanzado tanto que muchos hoy se preguntan ¿y si este mundo también es un mundo virtual?
Es muy probable, tal vez lo sea. Pero es un mundo tan bien programado que es difícil de hallar una falla que ponga en evidencia que es un programa.
Si alguien lograra descifrar la clave del sistema podría desprogramar el universo a su antojo y conveniencia, reprogramar el tiempo, el espacio, incluso la solidez de los objetos.

Si nos damos cuenta en el universo las cosas tienen parámetros, esos parámetros son como si fueran los códigos de la programación, un código para la gravedad, un código para la velocidad de la luz, un código que establece las propiedades de cada elemento, en los átomos, en todo. El universo y la naturaleza es tan extraordinaria y al mismo tiempo nos da curiosidad y nos pone a pensar por qué?
vemos los copos de nieve, agua congelada formada en las nubes, como algo generado al azar debería ser deforme o esférico, pero no, las formas de los copos de nieve parecen piezas de arte, en forma de estrella, de hexágonos, patrones muy simétricos, que parecen perfectamente medidos y tallados. Es realmente un programa universal, es realmente esta realidad producto de una programación en una computadora muy superior a cada ser de este universo, De ser así todos los seres de este universo, o de los universos de nuestro plano serían seres producto de un programa o sea programas y nuestro entorno también, una realidad virtual muy compleja en la cual es muy difícil hallar una falla.

copok

imagen original de chaoticmind75.deviantart.com

 

Para que esta realidad exista según esta teoría se necesitaría un programador, el cual hizo la programación para crear ese universo, eso tal vez satisfaga a los creyentes en un dios creador absoluto, pero la verdad es que ese programador también estaría en un mundo que ha sido programado por otro programador aún más complejo y superior y sucesivamente. Al final sabemos que la existencia sigue siempre un orden, algo procede de algo que a su vez procede de algo que hubo antes, todo en una cadena infinita, y eso es lo que es la existencia, infinita, sea o no sea virtual.

Lamentablemente para un ser como nosotros es casi imposible sobrepasar los límites establecidos, las leyes naturales, o sea el código del programa en esta caso.

Siempre quedará la duda, cada vez que veas un objeto piensa, realmente es lo que veo? realmente es natural o dentro de él se esconden códigos de una programación avanzada?
se podrá encontrar la manera de “hackear” esos códigos?

60642-thumb

4 comentarios el “Realidad virtual, ¿es el universo un mundo virtual?

  1. Deberias probar los sueños lúcidos… en ellos percibes el sueño como si fuera la realidad, lo percibes muy vívidamente, puedes sentir el aire, oler fragancias, probar comida, volar, modificar el espacio a tu alrededor, etc y todo muy vívidamente.

    • Sí me ha ocurrido, justo antes de levantarme de la cama, estaba despertándome pero decidí quedarme más tiempo en la cama,mi mente entró en el sueño pero seguía consciente que estaba durmiendo. y pude manipular el sueño por unos instantes, ese es un ejemplo de sueño creado por la mente, un mundo programado por uno mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s