La Tierra Hueca

La tierra hueca, es una leyenda muy conocida en muchas culturas, se habla que existen seres que viven en la profundidad, se menciona en muchas culturas de un lugar en el que el sol brilla las 24 horas del día, un lugar en la profundidad.

Según historiadores y muchos mitos se ha insinuado que bajo tierra hay un mundo, un extraño mundo, pero se gún muchos puede no ser un mundo de cavernas, sino un mundo con una superficie natural muy variada e iluminación natural.

La teoría expone que la tierra es como una esfera hueca, una corteza rocosa que tiene dos caras: una cara, en la que estamos que da al exterior, al espacio y la otra cara es interior, da hacia el centro de la tierra, en el centro de la tierra, como núcleo se encuentra una especie de sol suspendido en medio de la cavidad de la tierra, suspendido por la gravedad de la masa terrestre que vendría a ser la corteza. Ese supuesto sol iluminaría permanentemente la superficie interior de la corteza, al igual que en la corteza exterior se encuentran continentes y mares. El magma que los volcanes expulsan según esta teoría sólo circula por la corteza. En este mundo interior pueden hallarse seres totalmente distintos, seres tal vez humanos con tecnología radicalmente distinta a la nuestra, animales extraños ya que es un mundo aislado.


Personalmente no creo en esta teoría al 100% porque tiene cosas que no concuerdan como porqué cuando se raja la tierra sale magma en lugar de verse la parte interna si es que realmente existe, si han caído asteroides gigantes por qué no se destrozó la tierra al ser hueca? esos son enigmas, pero en este artículo fantasearemos un poco (tal vez no sea fantasía nadie sabe) y supondremos que existe, supondremos los paisajes impresionantes de ese mundo interno.

Vista de la tierra hueca (diseñado por Duophased : duophased.deviantart.com)

teckTIET

El mundo interior posee una amplia atmósfera que se desvanece al llegar al caliente (pero más frío) sol central. Las nubes se forman cerca y lejos del sol central e increíbles efectos en el horizonte se pueden apreciar.

Nosotros solemos ver el horizonte recto, el efecto es porque la superficie es convexa pero en la tierra hueca la superficie es cóncava, por lo tanto el horizonte se levanta delante de nosotros.

El horizonte en la tierra se ve así:

Horizonte superficial

Horizonte superficial

 

horizonte en la superficie

horizonte en la superficie

Pero al ser cóncava la superficie en el interior, el horizonte de la Tierra Hueca luciría así:

Horizonte que se desvanece hacia arriba en la Tierra Hueca

Horizonte que se desvanece hacia arriba en la Tierra Hueca

horizonte en la tierra hueca2

 

Según la perspectiva del observador, el horizonte se eleva sobre la línea recta:

Horizontes teoría

 

Este modelo terrestre de la Tierra Hueca se pueden producir impresionantes fenómenos, uno de los cuales es el de las conocidas y muy mencionadas en relatos fantásticos de diversas culturas, “Las Islas Flotantes” , montañas flotantes o tierras flotantes que son trozos de tierra suspendidos en el aire que desafían la física convencional. Según el modelo de tierra hueca son posibles en el mundo interior, en la superficie son más imposibles a menos que posean un material magnético (lo suficiente fuerte) que repela la gravedad, pero al estar mezclado con tierra cause atracción, esto las mantiene flotando, y eso mismo puede ocurrir en la Tierra hueca: Trozos de tierra mezclados con materiales que se sienten atraídos por el magnetismo solar (sol interno) se elevan hacia el sol pero la tierra hace que pesen y se intenten mantener en el suelo, entonces flotan, se mantienen así.

Islas posibilidad

 

Un paisaje dominado por el magnetismo extraño del interior es un mundo de fantasía, con islas flotantes, y un sol permanente las 24 horas del día.

VER TEMALAS ISLAS FLOTANTES

Anuncios

3 comentarios el “La Tierra Hueca

  1. Es la fuerza centrífuga de la tierra y la gravedad del sol interno lo que mantiene la corteza terrestre. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s