El alma y la consciencia

Diferencia entre alma y consciencia según mi teoría (y tal vez la de otros)

Muchos consideran al alma la consciencia, que al morir sale, y según sus creencias va a una nueva vida o a un lugar. Hasta hace unos años atrás en el 2010 aproximadamente yo también creía lo mismo, pero no es así, al menos según mi teoría, ya que desde que descubría la teoría del eterno presente y la unifiqué con la idea de las vidas pasadas hubo un conflicto con el “tiempo” ya que si el alma-consciencia está presente en todos los tiempos y mundos al mismo tiempo lo que percibiríamos sería una confusión completa siendo imposible centrarnos en una vida.

Recuerdo haber leído un comentario una vez en un grupo de facebook que afirmaba que el alma no era lo mismo que espíritu aunque creo que lo dijo con ideas religiosas (con las cuales no estoy de acuerdo),  eso despertó en mí una forma más lógica de entender cómo funciona el eterno presente con el alma. Alma no es lo mismo que consciencia, la consciencia está “sintonizada” con este mundo en el que estamos, mientras que el alma está en todos los mundos paralelos, es material (energía vital) en cada cuerpo, en cada copia de nosotros o ávatar de cada mundo paralelo. Pero la consciencia está concentrada en este mundo, en esta realidad.

El alma muere con el cuerpo, y la consciencia se muda a otra alma, en otro plano paralelo en la que esté el alma compatible.

Anuncios