El pentagrama y su real significado

EL PENTAGRAMA o PENTÁCULO Y SU VERDADERO SIGNIFICADO,
UN SÍMBOLO ELEMENTAL, NATURAL Y ESPIRITUAL MANCHADO POR LA RELIGIÓN CATÓLICA Y CRISTIANA EN LA ANTIGÜEDAD

La religión ha manchado el pentagrama, un símbolo que representa los elementos esenciales de la naturaleza y el alma.
Mucha gente mente cerrada cree que es un símbolo satánico (el demonio no existe) porque la religión católica lo mancho de mala reputación porque le decían a la gente que las religiones de europa que usaban este símbolo invocaban almas del mal cuando en realidad invocaban el alma de la tierra y el universo, de la naturaleza, la energía de las almas puras de la tierra.

Pentagrama y pentáculo: El pentagrama es sólo la estrella de cinco puntas, mientras que el pentáculo es la estrella dentro de un círculo. Ambos tienen el mismo significado.

Descripción
El pentagrama es muy usado por la religión Wicca.
El pentagrama de Akasha (o penntáculo akáshico) es el símbolo representativo del ser humano, en el cual está dividido en cinco elementos: aire (vaiu), fuego (agní), tierra (bhumi), agua (apu) y éter (akash). Simbólicamente representa el perfil ambiguo del ser humano.

El significado de los cinco elementos se da de acuerdo a la característica que tienen en común, en el cual veremos a continuación:

Aire (vaiu) Representa el pensamiento, inteligencia, razonamiento y meditación. Esto lleva a entender que examina la manera en la cual analizamos el sentido de la vida (es decir, el espíritu).

Fuego (agní) Símbolo de la pasión, el instinto y el ímpetu. Representa la parte instintiva del ser humano, la cual es la que muestra los actos reflejos de un individuo.

Tierra (bhumi) Representa la base secundaria del ser humano (es decir, las necesidades primordiales de supervivencia que son la alimentación, la educación y la voluntad).

Agua (apu) Significa el conjunto de los sentimientos abstractos que experimenta la persona, y a su vez, el ciclo vital de la misma. El agua está ligado con el aire, porque lleva a la comprensión y el entendimiento de nuestros actos que hacemos.

Éter o espíritu (Akasha) Es la base principal del individuo que tiene el control total de los elementos antes mencionados. Es decir, es la voluntad del mismo que ejerce. Es el sentido en el cual tenemos de la vida y por la cual existimos y sobre todo que tenemos que hacer algo importante con nuestra vida

Tiene otros significados como el conocimiento divino en los celtas.

El pentagrama satánico que suelen mostrar en los medios, y en historias religiosas que quieren seguir manchando la reputación
del pentagrama es una copia modificada hecha por los satánicos. Las sectas satánicas se han comido el cuento de los católicos y cristianos que decían que es un símbolo maligno, por eso lo adoptaron y modificaron. Al igual que el cristianismo, el satanismo es una religión basada en malinterpretaciones y plagios.

El pentagrama y su real significado

El pentagrama y su real significado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s