La cruz y la estrella de David: Los verdaderos orígenes

LOS VERDADEROS ORÍGENES DE LA CRUZ

Conocida en el mundo por ser el más importante símbolo cristiano la cruz es considerada un símbolo cristiano y la mayoría de gente no creyente la detesta y la odia puesto que es considerada un arma de tortura ¿pero es realmente cristiana? ¿realmente el supuesto Jesús murió en una cruz?

Investigaciones, datos históricos y evidencias de otras culturas y religiones aseguran que realmente la cruz no es cristiana, ni simboliza nada relacionado al cristianismo.

La cruz en un antiguo símbolo de las culturas paganas y el más antiguo hallazgo encontrado data aproximadamente de 10.000 años a.C, encontraron unas cruces grabadas en pequeñas piedras de arcilla que se supone cada una contenía el alma del difunto. La misma cruz que adoran los cristianos era el mismo objeto de adoración de los pueblos paganos siglos antes del cristianismo y tenia una representación mas bien cósmica que divina.

Los celtas e incluso los fenicios le rendían culto a este símbolo marcándolo en sus monumentos mucho antes de que llegaran los cristianos, también en Mexico la adoraban siglos antes de que los misioneros católicos pisaran sus tierras.

También los Griegos reconocían la cruz como un símbolo de divinidad antes de la era cristiana como por ejemplo Baco el cual llevaba en su cabeza una banda cubierta con cruces.

Más tarde la cruz celta llegó a simbolizar los 4 caminos de las esquinas de la tierra, donde la unión de los 4 puntos formaban una cruz y el punto central significaba el centro del mundo. El centro también representaba el origen de la vida, el nacimiento de los 4 ríos místicos y las cumbres de las montañas del mundo.

También hay datos de que los druidas hacían uso de este símbolo. El estudioso del s. XIX Thomas Maurice, en su obra, “Las Antiguedades Indias”, hizo una extraordinaria observación acerca de la importancia de la cruz en la adoración que los druídas a la naturaleza, el escribió:
“Los druídas tenían la costumbre de seleccionar al más majestuoso y hermoso árbol como un emblema de la deidad. Cuando se cortaban las ramas de los lados, ellos juntaban 2 de las ramas más largas en la parte más alta del tronco, de manera que esas ramas se extendieran a cada lado como los brazos de un hombre. Junto con el cuerpo, ellos presentaban esto como una gigantesca cruz, y en la corteza del mismo árbol en muchos lugares estaba grabada la letra T”.
El origen de la cruz utilizada por los cristianos tiene su origen en la letra “T”, Donde esta letra era el símbolo de Tamuz, un antiguo dios de los caldeos y egipcios. Tamuz era el hermano de la diosa de la fertilidad Ishtar quién ahora es inconscientemente adorada por millones de cristianos. La “T” es también muchas veces nombrada como “el signo de la vida”
En otras culturas indicaba el poder del sol.

La iglesia fue paulatinamente dejando entrar a los paganos dejando que conservaran sus símbolos es de esa manera que los cristianos comienzan a adueñarse de estos símbolos.

En la antigüedad después que el emperador constantino decretara el cristianismo como religión del imperio, la misma iglesia que ya estaba inundada de influencias paganas porque gracias al respaldo de Constantino comenzó a reclutar paganos convertidos: primero unos pocos y después la cantidad fue aumentando a miles.
Finalmente, la inserción de personas fue demasiada y la iglesia perdió las esperanzas de que los paganos se convirtieran completamente al cristianismo dejándolos que siguieran portando sus símbolos, pero con la finalidad de apoderarse luego de ellos.

Otros símbolos relacionados son el ankh egipcio y la esvástika que tienen formas similares a la cruz.

Además existen ciertas dudas si el supuesto Jesús murió realmente en una cruz puesto que en la biblia griega se usaba la palabra “stau-ros” que la iglesia traduce como cruz, pero en el griego clásico significa madero, estaca, palo vertical, por lo tanto no era realmente una cruz sino un simple palo hecho para colocar a las víctimas.

Es así como la antigua cruz que representaba la pureza y la fuerza del sol fue paulatinamente tomando un significado relacionado con el supuesto Jesús.

Es algo similar como lo que ocurrió con el pentagrama, un símbolo del espíritu y de los elementos naturales fue manchado por el cristianismo y catolicismo y ahora la gente creyente lo conoce como un símbolo satánico.

 

Comparación entre los símbolos

Comparación entre los símbolos

 

La estrella de David

La Estrella de David es el símbolo más identificable del judaísmo. Sin embargo, a diferencia otros como el menorah o el shofar, la estrella es no únicamente judía. Antes de ser un símbolo judío, también apareció en el budismo, el hinduismo y el jainismo. Parece que el hinduismo ha utilizado la estrella por más tiempo; para los hindúes, representa el Anahata, el cuarto chakra primario, un punto de energía del cuerpo.
No se sabe si estos símbolos comparten un origen común o, más probablemente, fueron concebidos por varias personas de forma independiente el uno del otro debido a la naturaleza básica del diseño.
Es un hexagrama simple, una forma de triángulos equiláteros, donde se entrelazan en una estrella de seis puntas con un hexágono en el centro. A pesar de que su uso por el pueblo judío se remonta a siglos, no fue adoptado oficialmente como símbolo hasta 1897.

hexagramma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s