El Misterio de Marte

Son muchos los misterios del planeta Marte

_____________________________________

Desde que la primera sonda espacial (fue una sonda soviética, la “Mars 1”) se acercó a Marte en 1971 y tomó las primeras fotos de su superficie, los misterios no han hecho más que crecer entre las mentes de aquellos que buscan algo más.  Alguna vez la NASA ha aportado pruebas de que determinada anomalía (como el caso de una roca gigante similar a una cara humana) no era más que una roca y el juego de luces y sombras nos hacía ver algo que no estaba allí. Esto ha desanimado a algunos buscadores de vida en Marte, sin embargo se ha encontrado que el número de anomalías encontradas en otros lugares es tan grande que el misterio sobre Marte sigue plenamente vigente.

En total se han enviado 40 sondas orbitadoras y 7 robots se han llegado a posar en su superficie. Este planeta, muy extrañamente despierta la curiosidad de la gente de agencias espaciales.

La última nave enviada ha sido el robot Curiosity, un robot que pesa una tonelada.

Desde 2006, la NASA dejó de enviar imágenes en directo, entonces ellos eligen lo que se puede enseñar y lo que se debe ocultar, algo que alimenta las sospechas por parte de los que creen en conspiraciones.

Con toda la información recopilada por estas sondas (la información que no se nos oculta, puede que haya mucho más), la información procedente del análisis químico de meteoritos procedentes de Marte, la información procedente de telescopios terrestres y la información basada en la herramienta “Google Mars” donde miles de internautas buscan objetos y anomalías, tenemos una lista enorme de misterios

La evidencia de agua

La sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha detectado glaciares que cubren una superficie de decenas de miles de kilómetros cuadrados y se extienden desde las montañas marcianas con un espesor en algunos casos de unos 800 metros.

“Se trata de un descubrimiento muy importante porque no sólo constata la existencia de agua en Marte sino que cubre la necesidad del líquido elemento que tendrán las futuras misiones interplanetarias”, asegura Ali Safaeinili, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

“El hallazgo también es importante porque el agua de esos glaciares se encuentra en latitudes bajas del planeta, lejos de los polos, y en algunos casos a sólo unos tres metros de profundidad”, dijo.

El agua subterránea de Marte podría esconder un oasis de vida bajo su superficie, pero sólo son hipótesis.

Construcciones hechas por seres inteligentes

Las pirámides de Cydonia y la “cara” descubiertas por el Viking 1 ( la cara también es llamada “esfinge de cydonia”). Estas estructuras se encuentran en google Mars, las coordenadas son (40,8 ° N, 9,45 ° O).

Hay dos objetos muy relevantes en esta región: la pirámide pentagonal bautizada como “D&M” y la conocida “cara”.La pirámide pentagonal perfecta tiene una difícil explicación natural, ya que harían falta vientos soplando en 5 direcciones diferentes y con igual intensidad para modelarla. Mide 1km de altura y cada lado mide 3km. Simplemente no tiene explicación natural, lo que hace pensar que ha sido construida por seres inteligentes.

La cara o “esfinge”, mide 2,5 km. de largo, 2 km. De ancho y 400 metros de alto. Hay cierta controversia al respecto ya que las fotos de 1795 presentan una cara reconocible mientras que las de 2001, supuestamente más precisas revelan que no es más que un monte que poco se parece a una cara. Sin embargo hay muchos foros de opinión que afirman que la NASA está encubriendo este descubrimiento dando a conocer unas fotos que en realidad son falsas (quieren negar que hay o hubo seres con vida).

La NASA manipula y emborrona partes de fotografías, como es bien conocido, de modo que tampoco sería raro que en este caso nos diese una fotografía falsa para desmitificar este enigma. No obstante el hecho de que la NASA a veces oculte cosas no demuestra que en este caso estén mintiendo. El trabajo del Dr. Mark Carlotto utilizó un proceso de extracción de formas a partir de técnicas de sombreado sobre la imagen de 1975, parecería mostrar que la cara no es un truco de luz y sombra o un resultado de variaciones en el albedo superficial. Sería una forma tridimensional en el terreno que, por la razón que sea, tiene forma de cara humana. El proceso de imagen realzado de Carlotto revela más claramente la presencia del hueco del ojo en el lado sombreado, así como detalles en la boca que sugieren dientes. Además, los dos informes sobre la Cara de Marte, por un lado el de la Misión Viking, y por otro el de MGS, no pueden ser ambos correctos simultáneamente. Uno de ellos tiene que estar en un error o directamente ser falso. La imagen de 1975 no puede respaldar científicamente a la imagen de 2001, y viceversa.

Además se ha visto fotos que la nasa muestra en las que han borrado (opacado) un pequeño sector de la imagen ocultando algo, esto indica que están negando algo que cambiaría todo.

Según el investigador Zacharia Sitchin, entre las miles de tablillas sumerias de escritura cuneiforme encontradas en Irak, hay algunas que hablan sobre una civilización llegada del espacio a la Tierra, los annunaki, que usaban el planeta Marte como una “estación de paso”. Esta teoría se apoya en la tablilla clasificada como K8538 donde aparecen representados los planetas y la ruta seguida por los extraterrestres, así como textos que explican cómo estos seres vinieron a la tierra pasando junto a los planetas de nuestro sistema solar en una especie de nave.

Una civilización bajo la superficie de Marte

En enero del 2009, Virginia Olds, empleada de la CIA, confirmó que la CIA sabe que hay una civilización humanoide que vive bajo la superficie de Marte. Esta civilización podría aprovechar el agua subterránea del planeta, y sería responsable de las nubes de metano que de vez en cuando son observadas por las sondas espaciales enviadas

La misteriosa pérdida de la sonda Mars Observer en 1993

En 1993 desaparece durante la trayectoria de aproximacion a Marte la nave de exploración estadounidense Mars Observer. Esta sonda costó nada menos que 1000 millones de dólares. Las anomalías encontradas en Marte alimentan las sospechas de que la mision de Mars Observer pudo haber sido silenciada desde tierra presentandola como un fracaso. Las sospechas continuan a pesar de las desmentidas oficiales

Se ha encontrado un monolito de Marte de unos 5m de altura y con una forma perfectamente regular que fue descubierto por la sonda Orbiter, en mitad de las dunas

monolito

El robot Spirit filmó un objeto alargado en el cielo, un ovni en Marte. También una foto en la que se ve el horizonte se puede ver objetos extraños, hay un objeto cuadrado que parece una construcción de una ciudadela.

spirit_aliens

Se ha encontrado en algunas fotos que hay en montes unas inmensas puertas o agujeros en forma rectangular.

Las nubes de metano

Las cantidades enormes de este gas presentes en Marte podrían deberse a procesos químicos o incluso a la existencia de vida, según ha asegurado un equipo de científicos en un trabajo que publica Earth and Planetary Science Letters. Los investigadores argumentan que este metano debe ser creado por procesos geológicos o químicos o bien que son producto de una vida microbial.

El origen del metano marciano ha sido un misterio desde que los científicos detectaron su existencia por primera vez en 2004. Debido a que este hidrocarburo ha limitado la vida en la atmósfera de Marte antes de su degradación, algunos procesos deben bombear cientos de toneladas del gas a la atmósfera cada año hasta llegar a los niveles que han sido detectados. Una posible explicación serían formas de vida que existen bajo la corteza del planeta

Han sido tomadas varias fotos de objetos tomadas por el Spirit en la superficie de Marte que se parecen mucho a conchas terrestres. Parece tener una estructura fina y una forma en espiral
marte concha mar

_______________________________________________________

EL VERDADERO COLOR DE MARTE OCULTADO POR LA NASA

Ron Levin, un importante físico coautor de importantes experimentos de agua líquida en Marte, contó que cuando era un estudiante, y se encontraban en el JPL (Jey Propulsión Laboratory) cuando las primeras fotografías llegaron, él las vio originales con un cielo azul y luego pudo ver como los técnicos de imagen ajustaban rápidamente el color de patrones de las fotografías.

Ken Jhonston, ex director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA dijo “Las Fotos publicadas en la prensa, facilitadas por la Nasa no son más que fotos tratadas y falsas que han sido editadas para borrar u ocultar las evidencias dejadas por las fotografías originales”

Existe una herramienta en todas las sondas llamada “sundial” que permite ajustar los colores de las imágenes recibidas. Básicamente se trata de una carta de color, de modo que sabiendo los colores exactos del sundial se pueden ajustar los colores de la imagen aunque lleguen algo distorsionados, ya que los colores del sundial deben ser los que son y no otros. Es decir, la luz del sol es la misma en la Tierra que en Marte, es luz blanca y los colores se deben ver exactamente igual. En la Tierra no vemos las cosas azuladas por que el cielo sea azul, ni vemos las cosas amarillentas en el desierto por que la arena sea amarilla. Los colores los vemos tal como son por que los ilumina la luz blanca del Sol y en Marte debe ser exactamente igual, a pesar de que supuestamente tenga el cielo naranja las cosas se deben ver con los colores como son, no rojizos, sin embargo en una foto de la nasa se ve que el sundial de una sonda en Marte presenta el color que debería ser azul de color rojizo y así los demás colores, todos como escala de rojos y naranjas cuando deberían verse igual. Esto indica que la foto ha sido cambiada de tono y color alterando la verdadera tonalidad.

sundial5

^Acá se ve el sundial con tonos reales, sin embargo en marte los colores han cambiado a escala de rojos. Si fuera que la atmósfera iluminara rojizo el azul se vería un poco morado (azul+rojo =morado) pero se ve rojo, como si hubieran reemplazado el azul con rojo en la gama de la imagen.

Alguien cambió el color de la imagen tomada por la sonda sabiendo esto:

ColoresMarte

————————————————————————————-

Y para comprobarlo yo mismo decidí hacer esto con la imagen rojiza de arriba

No agregé gama de ningún color, sólo usé el tono automático de Photoshop y añadí saturación (resalté los colores)Marte tonos restaurados

Y creo que mi imagen quedó más creíble. Si los tonos hubieran sido realmente una escala de rojos toda la imagen tendría la misma tonalidad en el resultado. Por ejemplo si el cielo salió azul el suelo también debió salir azulado pero sin embargo se mantuvo muy similar al comienzo y el cielo cambió, los colores supuestamente similares cambiaron. Esto indica que desde el comienzo en la imagen había índices de azul en el cielo que habían sido cambiados.

Hice ajustes con otra imagen que descargué

marte1tonos2

^En la imagen restaurada se ve que hay nieve blanca o alguna sustancia, el cielo es azul y el instrumento de la sonda (a la derecha) es color metálico real mientras que en la imagen de la izquierda se ve amarillento. Pueden decir que es porque es de tarde y el sol ilumina amarillo, entonces estarían contradiciendo lo que los científicos dijeron “en la tarde el crepúsculo en Marte  es azul a diferencia de la tierra donde es amarillo naranja

Según los científicos el crepúsculo en Marte es azul como se muestra en la foto

mars-sunset

Pero miren lo que sucede si se invierten los tonos:

mars-sunset2edit

¿Realmente será así?. ¿Realmente están ocultando lo que hay en marte?, ¿realmente el cielo de Marte es azul?

La respuesta sólo se hallará yendo nosotros mismos y comprobarlo mientras seguiremos con la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s